- Las movilizaciones contra el Decreto Supremo 5503 iniciaron este jueves con un reporte oficial de 21 puntos de bloqueo en diferentes carreteras del país.
- La medida de presión es impulsada por diversos sectores sociales que exigen la abrogación inmediata de la normativa gubernamental.
- La interrupción de las vías afecta la conexión entre departamentos, dejando a cientos de vehículos y pasajeros varados en las rutas nacionales.
Este 8 de enero, el país registra una escalada de conflictos debido a la instalación de piquetes de huelga y bloqueos de caminos. Según los reportes actuales, los 21 puntos de bloqueo impiden la normal circulación de suministros y pasajeros.
Los sectores movilizados han manifestado que el DS 5503 afecta directamente sus intereses, por lo que han decidido radicalizar sus medidas. Los puntos de interrupción se encuentran distribuidos en vías estratégicas de la Red Vial Fundamental.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado consolidar un diálogo que permita la liberación de las rutas. Se recomienda a la población tomar previsiones y evitar viajes interdepartamentales mientras persistan los bloqueos de carreteras en territorio boliviano.
La situación genera incertidumbre en el sector transporte y productivo ante la imposibilidad de llegar a sus destinos. El seguimiento de los conflictos por el Decreto Supremo 5503 continuará durante toda la jornada de este inicio de gestión 2026.

Publicar un comentario